Ocho municipios de Yucatán están presentes en la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz, que inició hoy en Mérida.
Y es que, los salones del Centro Internacional de Congresos (CIC), donde se lleva a cabo el evento que reúne a 30 galardonados con el Nobel recibieron los nombres de: Umán, Motul, Tekax, Ticul, Tekit, Tizimín, Seyé y Sisal (Hunucmá).
De acuerdo con organizadores de la Cumbre, se trata de municipios representativos no solo de la geografía, sino de la sociedad yucateca y de su riqueza cultural y tradiciones.
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal expuso en este encuentro mundial que uno de los retos que enfrenta Yucatán es que el 43 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza.
Resaltó que la mayoría del desarrollo se concentró en la capital yucateca, por lo que, desde su administración, se han diseñado estrategias para impulsar una dinámica económica en el interior del estado.
“Una de las grandes prioridades que tenemos en este gobierno es generar un desarrollo equitativo en el estado, así que le estamos apostando a la promoción de Yucatán, su calidad de vida, la seguridad y la mano de obra calificada, por lo que necesitamos que empresas lleguen al interior del estado”, aseveró Vila Dosal.