La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, convocó a una marcha ciudadana hacia la capital queretana, como protesta por la huelga de trabajadores municipales que se ha prolongado durante 6 semanas.
Ante ello, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, le recomendó mantener el diálogo con los sindicalistas y no hacer del problema un asunto político.
El conflicto entre el sindicato de Cadereyta y la alcaldesa morenista escaló luego de que la organización sindical la acusara de difundir información falsa sobre el proceso de negociación.
A través de redes sociales, el sindicato compartió un documento sellado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con fecha del 21 de marzo, en el que confirma haber solicitado audiencia para continuar con la conciliación.
En el escrito, el sindicato señala que ya analizó las propuestas presentadas por la alcaldía y que incluso cuenta con una contrapropuesta lista.
Esto contradice las declaraciones recientes de la alcaldesa, quien aseguró en sus redes sociales que el sindicato no había respondido a la última oferta y que, por ello, su administración solicitó al tribunal una nueva audiencia.
Además, Ortega anunció que convocará a una marcha el próximo jueves con destino a Querétaro para exigir una solución a la huelga que mantiene paralizados varios servicios municipales.