El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum atender la crisis de desapariciones en el estado, afirmando que cuenta con testigos dispuestos a declarar para esclarecer el polémico caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
Estas declaraciones se dieron luego de que fuera este colectivo quien presentó el hallazgo de evidencias en el rancho Izaguirre a inicios de marzo.
Queremos contarle todo. Con el corazón roto, con lágrimas que ya no sabemos contener, estuvimos allí, en el rancho, buscando a nuestros seres queridos.
De esta forma, añadieron que confían en que el liderazgo de la presidenta podría poner “fin a esta barbarie“, en referencia a la desaparición de personas que aqueja al país.
El colectivo destacó que las familias y personas buscadoras son amenazadas por el crimen organizado, pero también son objeto, dijo, de otros señalamientos.
Guerreros Buscadores de Jalisco insistió en que no tiene afiliación política alguna y solamente exigen justicia para sus familiares desaparecidos.
“Nuestra causa no tiene color, lo único que pedimos es justicia. Que se nos escuche. Que no se desvíe la atención. Esta lucha no es sobre gobiernos o adversarios, se trata de nuestros hijos, hijas, hermanos, padres. Se trata de nuestros desaparecidos”.