Una ciudadana que pretendía adquirir una camioneta anunciada por internet fue víctima de robo en la alcaldía Iztapalapa. Tres hombres, quienes fueron posteriormente detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron identificados como los presuntos responsables del atraco.
El suceso ocurrió cuando agentes de la SSC patrullaban la colonia La Estación y, a través de una alerta emitida por la frecuencia de radio, fueron notificados de un robo en las calles Colegio Militar y Revolución, por lo que se movilizaron con rapidez hacia el lugar reportado.
Ya en el sitio, una mujer de 55 años relató que acordó con el supuesto vendedor de una camioneta encontrada en redes sociales, una cita para concretar la compra. Acompañada por sus familiares, acudió al lugar convenido, pero al llegar fueron abordados por tres individuos a bordo de una motocicleta blanco con negro. Los sujetos los amenazaron con un arma de fuego y, al percatarse de que no llevaban dinero en efectivo, les arrebataron los celulares y una maleta con ropa.
La víctima proporcionó a los oficiales los rasgos físicos, la vestimenta y la dirección de escape de los agresores, lo que permitió que los efectivos desplegaran un operativo de búsqueda. Como resultado, los tres hombres fueron localizados en la colonia Zona Rústica, en el cruce de Camino Viejo a Zapotitlán y Villa Inferior, en la misma demarcación.
Los policías aplicaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación correspondiente, al lograr recuperar los objetos robados y asegurar un arma de fuego corta en posesión de los sujetos.
Los detenidos, de 24 y 17 años de edad, fueron informados sobre sus derechos constitucionales y trasladados, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal y dar seguimiento a las indagatorias del caso.
Se supo, tras realizar un cruce de información, que los dos adultos cuentan con antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por Robo calificado en 2019 y el otro por el mismo delito en los años 2019 y 2025. En cuanto al menor, este fue presentado dos veces ante el Ministerio Público durante 2025 por robo a transeúnte.