Ante una amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la elección judicial del próximo domingo 1 de junio, la presidenta Claudia Shainbaum Pardo declaró que “están planteando lo mismo que la derecha”.
En su Conferencia Mañanera, cuestionó qué tiene que ver la demanda de la CNTE de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 con la elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Que nos expliquen qué tiene que ver la reforma al Poder Judicial con las demandas del magisterio nacional”, expresó.
“Tienen derecho a manifestarse. Es un país libre. Pero pedimos manifestaciones pacíficas, que no afecten a la ciudadanía”, insistió.
Afirmó que el gobierno federal mantiene la disposición al diálogo con la CNTE, pero advirtió que algunas de sus demandas son financieramente inviables.
“Si bien es cierto que nosotros tampoco estamos de acuerdo con la reforma del 2007 que hizo Calderón, regresar a una situación previa a la del 2007 en este momento representa una carga a las finanzas públicas que no puede atender el Estado mexicano”.