Por el delito de secuestro, un juez giró una orden de aprehensión contra el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, miemas que fue confirmada por el Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; mientras que él sostiene no ha cometido delito alguno.
La orden de aprehensión correspondiente al proceso penal 296/2019 es en contra de Jorge Winckler Ortiz, Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González.
La orden fue girada en Pacho Viejo, Municipio de Coatepec por el juez Luis Roberto Juárez López.
Respecto a la filtración de dicha orden de aprehensión en medios de comunicación y redes sociales, ocurrida el pasado sábado 21 de septiembre, por los hechos denunciados por un ex trabajador de la Fiscalía General del Estado.
“Jamás he cometido delito alguno. Los hechos que pretenden imputarme jamás existieron. Lo anterior se ha demostrado ante la autoridad federal, quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el Amparo en Revisión 299/2018, determinaron que NO EXISTIÓ DESAPARICIÓN FORZADA, NI PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, NI INCOMUNICACIÓN NI TORTURA en contra de quien denuncia”, sostuvo Winckler Ortiz en una carta enviada a medios de comunicación.
El exfiscal de Veracruz agrega en la misiva que se llegó a tal determinación debido a un documento probatorio contundente, “la noche en que supuestamente se encontraba ‘secuestrado’ el denunciante, un actuario logró certificar en un documento que incluso tiene la firma de la supuesta víctima, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad, y que señaló no haber sido objeto de tortura ni de maltrato”, agregó en la misiva fechada el 23 de septiembre.