El cirujano dentista Ribsaim Rodríguez Reta fue asesinado la noche del sábado durante un asalto para robarle su camioneta en el Municipio de Boca del Río, en Veracruz.
Según los primeros reportes habría sido abordado por tres sujetos quienes le dispararon y lo despojaron de su camioneta.
Lo cuál provocó la activación de un fuerte operativo y persecución policial que se extendió hasta la avenida Diaz Mirón casi esquina calzada Simón Bolívar de Veracruz, donde fue ubicada la unidad y se presentó un enfrentamiento a disparos entre los delincuentes y elementos policíacos, derivado de este ataque un sujeto resultó herido, presuntamente se trataría de uno de los asaltantes.
Minutos después, la camioneta fue localizada abandonada y sin nadie en su interior cerca del Centro de Veracruz.
El especialista en odontología tenía una clínica privada, “Odontoret”, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, además de que trabajaba para el Gobierno del estado como empleado del Centro de Salud de Camarón de Tejeda, a 76 kilómetros de Boca del Río.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima emitieron mensajes de condolencia y exigieron justicia.
“Cuando escuché las detonaciones, jamás creí que estaban ejecutando a un colega tan apreciado”, escribió Érika Velázquez en redes sociales.