Para generar alianzas importantes en materia turística, cultural, de desarrollo económico, gastronomía y deporte, la alcaldía Cuauhtémoc firmará, la próxima semana, un convenio de hermandad con Acapulco. Para celebrarlo, anunciaron una feria del 30 de septiembre al 4 de octubre con la que promoverán el municipio del estado de Guerrero en la alcaldía.
En conferencia de prensa, Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, dijo que con el convenio se busca, no solo promover el destino turístico más recurrido por los paseantes de la Ciudad de México, sino que también los residentes de Acapulco conozcan la oferta cultural que alberga la Cuauhtémoc, con más del 53 por ciento de museos y el 52 por ciento de los hoteles de la ciudad.
José Luis Basilio Talavera, Secretario de Turismo del Municipio de Acapulco destacó, en su intervención, que la firma del convenio con la alcaldía se realiza en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco. Dijo que el destino cuenta con 275 hoteles y alrededor de 19, 800 habitaciones.
Durante la semana que Acapulco estará en la explanada principal de la alcaldía los vecinos podrán conocer un poco más de las playas más importantes de esa entidad, como Caleta y Caletilla, Honda, Hornos, Pie de la Cuesta y el Revocaldero; así como de sus tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, entre muchos otros atractivos.
En representación de Carlos Mckinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México, acudió a la conferencia de prensa, Jorge Aarón Lerma Nava, director de Calidad y Certificación.