En el marco de su habitual conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez González, reflejó un momento de tensión cuando una reportera lo cuestionó si estaría dispuesto a someterse a una prueba antidoping y hacer públicos los resultados.
La pregunta surgió a propósito de las declaraciones del presidente municipal, quien meses antes se pronunció a favor de aplicar exámenes toxicológicos a bomberos y a otros departamentos municipales.
“¿Estaría usted dispuesto a someterse también a pruebas de antidoping e informar a la ciudadanía de su resultado toxicológico para poner el ejemplo como primera autoridad?“.
Al insistir la comunicadora sobre si se sometería personalmente al examen, el edil estalló contra ella: “Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a quererme atacar de esa manera. ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que yo ando drogado?“, dijo a modo de reclamo.
Ese mismo mes, Rodríguez González fue retenido en la frontera con Estados Unidos en compañía de una mujer venezolana, episodio que alcanzó notoriedad en redes sociales y medios locales. La presencia del alcalde en ese contexto generó especulaciones sobre un posible uso de influencias, ante lo cual solicitó a la ciudadanía no involucrarse en su vida personal.