El secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció la que el crimen organizado se ha incrustado en algunos municipios del estado, por lo que habrá una inversión adicional al tema de seguridad pública.
Resaltó que la actual administración está reforzando la seguridad en las zonas con mayor índices delictivos, pues es uno de los temas que más atención brinda el gobernador del estado.
“Si tiene que ver un tema de focalización y tiene que ser área por área o región por región, además que se platica con los presidentes municipales para conocer sus necesidades”, enfatizó.
Afirmó que en los municipios de Ciudad Serdán, Cañada Morelos, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Venustiano Carranza, el crimen organizado se estableció y sigue operando.
En ese sentido, Manzanilla Prieto dio a conocer que sostienen reuniones con los ediles para conocer sus necesidades, su forma de trabajar, cuantos elementos de seguridad, equipamiento y herramientas para combatir la inseguridad.
Recordó que muchas de las bandas delictivas crearon una industria del huachicol, que fue creciendo y descomponiendo las zonas como es el municipio de Ciudad Serdán.