Ante el pronóstico de tormentas intensas, 25 municipios de Sonora suspenderán clases este miércoles 25 de septiembre en educación básica para ambos turnos.
Dicha medida se tomó por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, ante el pronóstico de que un vórtice de núcleo gélido azote a Sonora, luego del primer frente frío de la temporada.
Así, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) decidió suspender clases en planteles públicos y privados en 25 municipios, entre ellos Hermosillo, Caborca, Agua Prieta, Arizpe, Frontera, Cananea, Magdalena, Naco, y Nogales, entre otros.
Este martes, el primer frente frío de la temporada generó en la entidad lluvias, vientos fuertes y cambios drásticos en las temperaturas; además de tormentas que causaron inundaciones menores, crecidas en ríos y arroyos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan en Sonora tormentas intensas dispersas, acompañadas de vientos fuertes con posibilidad de granizo, en las regiones centro, noroeste, norte y noreste.