Con el objetivo de acercar a los niños a las ciencias de manera divertida, la Caravana de la Ciencia recorrerá este año más de 25 municipios de Michoacán.
Esto beneficiará a 80 mil niños y jóvenes con diferentes talleres de divulgación científica, proyecciones y actividades educativas relacionadas a la investigación, resaltó la directora de Vinculación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Gabriela Gómez.
Con estas actividades se busca acercar a la física, la química y las matemáticas, pero de una forma lúdica y divertida, a los menores de edad que viven en comunidades alejadas o muy marginadas.
Para este año la meta es superar el número de menores registrado en 2018, cuando se benefició a 76 mil niños de diferentes instituciones educativas, por lo que en este 2019, se pretende captar a 80 mil menores en más de 25 municipios del estado.
Con esto se busca disminuir la brecha de desigualdad que aún persiste para que los jóvenes tengan acceso a este tipo de actividades científicas, apuntó Gómez.