El bienestar de las familias no es un privilegio, es un derecho, afirmó la presidenta municipal de Actopan Imelda Cuéllar Cano, por ello, dijo a través de la Dirección de Bienestar Social, se ejecuta el Programa de Apoyo a la Economía Familiar y la Ecología, consistente en ofrecer productos de calidad, como calentadores solares, juegos de baño, tinacos, y otros enseres a precios accesibles para las familias; y que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
“Este programa no solo entrega productos, entrega oportunidades, entrega bienestar y esperanza, representa el compromiso que tenemos como gobierno municipal para fortalecer y que impacte a la familia de cada familia beneficiada, mejorando su calidad de vida y también mejoramos y ponemos un granito de arena en el cuidado al medio ambiente”, destacó.
En la explanada municipal, acompañada de la Directora de Desarrollo Social, Gemina Vasti Velázquez Santiago; del síndico Hacendario, Oscar Olvera Moctezuma, y el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Soto González, la alcaldesa destacó que esta tercera entrega masiva de apoyos de dicho programa, se realiza en el marco del inicio del segundo año de ejercicio de su gobierno 2024-2027.
“Es un programa muy noble porque se ha trabajado desde hace más de una década para garantizar que muchas familias que no podían acceder a un calentador solar, tinaco, juego de baño o kit de jardinería, hoy puedan hacerlo”, agregó.
El Programa de Apoyo a la Economía Familiar y la Ecología, el gobierno municipal gestiona con las empresas la venta de productos a precios accesibles y en planes de pago para que las familias de escasos recursos puedan acceder a una mejor calidad de vida e impulsar la cultura del cuidado al medio ambiente. Además, el municipio apoya en el traslado de los productos a los hogares beneficiados.
En ese sentido, Cuéllar Cano informó que en próximos días el programa se llevará a las comunidades apartadas para que todas las familias actopenses puedan acceder a este beneficio.
“Porque el bienestar no puede ser privilegio de unos cuantos, sino un derecho de todas y todos los actopenses. Hoy estamos entregando más de 300 paquetes, cada calentador solar significa un ahorro y cuidado del medio ambiente, cada tinaco garantiza que hay agua en su hogar, cada juego de baño mejora la salud e higiene familiar”, expresó.