La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió al Estado mexicano que, de no resolver efectivamente y con prontitud sus demandas, radicalizará sus movilizaciones en Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México para entorpecer e incluso impedir la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Al instalar casas de campaña afuera de la Cámara de Diputados, integrantes de la Coordinadora explicaron que el plantón es por la falta de acuerdos y no por “ideales políticos”.
“Es consecuencia de una negociación que se ha mantenido estancada. Queremos recordarles que la CNTE tiene 46 años de lucha. No somos nuevos en esta lucha, y rechazamos los engaños que se hacen al mencionar que incluso podemos ser de la derecha. […] Exigimos el cumplimiento de nuestros derechos. Dejamos claro que regresaríamos por el reconocimiento de nuestros derechos laborales y sindicales y aquí estamos”.
Asimismo, la CNTE se deslindó de expresiones de derecha y de cualquier grupo ajeno a sus causas, en el marco de la marcha de la Generación Z convocada para el próximo sábado 15 de noviembre. “No somos nuevos en esto, ni actuamos para beneficiar intereses oportunistas”.














