En su discurso en el desfile cívico-militar por el 115 Aniversario de la Revolución, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que quien convoca a la violencia y quien alienta al odio se equivoca.
“Nos calumnian, porque saben de nuestra honestidad, saben que no nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios, ni a ningún gobierno o interés extranjero. Saben que no seremos figuras decorativas o simples instrumentos de quienes estaban acostumbrados a robar y a concentrar el poder económico y político del país.
“Contamos con el respaldo de la mayoría de las y los mexicanos, sobre todo de quienes habían sido históricamente olvidados”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Declaró que México no volverá a caminar hacia atrás: “La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país del privilegios para unos cuantos.
“No aceptamos la corrupción y desde aquí seguimos luchando con la ley en la mano contra la impunidad en México”, añadió.
En el Zócalo, la Presidenta reconoció las figuras del “apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.
La Mandataria federal estuvo acompañada de su gabinete legal y ampliado, así como del presidente de la Corte, ministro Hugo Aguilar; la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán; y la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.












