Ante las amenazas de un grupo del crimen organizado de ataques durante el tradicional Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo, el Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, pidió al Gobierno federal que refuerce la seguridad con la Guardia Nacional.
La petición, dirigida al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, plantea un despliegue federal “reforzado y permanente” y operativos coordinados para garantizar la seguridad y el control territorial durante las celebraciones de diciembre.
“Nos ha tocado limpiar, iluminar, ordenar y preparar la ciudad, pero sabemos que eso no es suficiente. Esto no es buscar pleito con nadie, estamos pidiendo ayuda para nuestras familias y que nuestras tradiciones puedan estar en paz”, expresó.
En varias lonas que aparecieron este miércoles en distintos puntos de Chilpancingo se advierte a la ciudadanía que no habrá Feria de Navidad y acusan al hijo del Alcalde Gustavo Alarcón, Saúl Alarcón, de ser la persona que entrega el dinero del erario a la organización criminal de Los Ardillos.
“El Gobierno municipal reafirma su total disposición para trabajar con la Federación y el Estado, con el objetivo común de que las familias vivan seguras, que nuestras tradiciones sigan vivas y que la identidad de Chilpancingo se mantenga intacta”, indicó Alarcón.
En tanto, el Grupo Alducín México pidió a las danzas regionales que no asistan al Paseo del Pendón que se realizará el próximo 21 de diciembre para no arriesgar sus vidas.
“Queremos pedirles que no asistan, que no se atrevan, que no expongan a los jóvenes, ya que esta feria está condenada a la violencia”, alertó en un comunicado.
Condenó que el Gobierno estatal y municipal no hagan nada para garantizar la seguridad de las personas de Chilpancingo.













