La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, después del próximo 20 de enero buscará sostener una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de acordar una posible reunión bilateral y dar seguimiento a los temas pendientes de la agenda común.
En su conferencia de prensa mañanera explicó que esa fecha marca el primer aniversario del primer año de Trump en el gobierno, por lo que después se pueden generar mejores condiciones para el diálogo directo.
“Probablemente, después del 20 estaremos buscando una llamada para ver todos los temas y, si es necesario, hacer una reunión” y no descartó que lo pueda invitar a visitar México para sostener dicho encuentro.
Sheinbaum Pardo aclaró versiones difundidas en algunos medios sobre una supuesta llamada telefónica ríspida con Trump, al señalar que la conversación fue breve pero cordial. “Se despidió de manera muy amable y dijo ‘nos llamamos pronto’, y en efecto nos llamamos pronto”, afirmó.
Indicó que entre los asuntos a tratar se encuentran la seguridad regional, la cooperación bilateral rumbo al Mundial de Futbol, así como la revisión del T-MEC, prevista para este año. Detalló que ya existen mesas de trabajo con autoridades estadounidenses en temas relacionados con la organización del evento deportivo y otros asuntos de interés común.














