La presidenta municipal de Guadalupe Victoria, Puebla, Fernanda Romero Solís, afirmó que todo apoyo dirigido al desarrollo sano y feliz de las infancias representa una inversión para cimentar un futuro promisorio que beneficia a la colectividad.
La alcaldesa y su equipo de trabajo, acompañados de las y los regidores, entregaron este pasado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, más de seis mil juguetes y regalos a niños y niñas del municipio, incluyendo la cabecera principal y sus ocho comunidades: San Luis Atexcac, Hacienda nueva, La muralla, Guadalupe Buenavista, El Progreso, Quechulac, Maravillas y Canoítas.
En la colonia San Agustín, se realizó el reparto de juguetes donados por el DIF estatal a más de 200 menores, ante lo cual la presidenta envió un agradecimiento a la titular de este sistema en Puebla, Claudia Arellano. “Gracias por este noble acto”, le expresó.
En recorridos por cada una de las localidades, Romero Solís conversó con autoridades y padres y madres de familia para sensibilizar sobre la importancia de empeñarse en una crianza responsable y segura de las y los pequeños para que su camino sea de bien, dedicados a las actividades escolares y disfrutando espacios de recreación y diversión.
Estableció que este año se desarrollarán nuevas estrategias de atención a la niñez y las juventudes de Guadalupe Victoria, con base en un trabajo coordinado entre las acciones del DIF municipal y las correspondientes al fomento y promoción de la educación y la cultura.
Esto se traducirá, dijo, en más cursos y talleres, actividades de formación cívica y cultural e impulso al deporte, todo ello en el marco del la cultura de paz que construimos en el municipio.

Juguetes para todos, hasta adultos mayores.
Tan solo en la cabecera municipal se repartieron cuatro mil juguetes que despertaron la esperanza y alegría de niñas y niños. Por parte de los adultos, la celebración fue por mantener viva una de las tradiciones más representativas en países como el nuestro, a partir de los relatos bíblicos que refieren la entrega de obsequios de los tres reyes magos, provenientes del lejano oriente, al recién nacido niño Jesús, consagrando su relevancia para la humanidad.
No podía faltar la partida de la emblemática Rosca de Reyes, que se llevó a cabo en la Casa de Abue, una de las más reconocidos del estado de Puebla por su funcionalidad y calidad de sus servicios.
Como una nota distintiva, hijas e hijos de los abues derechohabientes participaron en la sorpresa que se preparó para los adultos mayores del municipio: se caracterizaron de reyes magos y fueron quienes directamente, junto con la presidenta Fernanda Romero, entregaron a sus seres queridos entrañables regalos donados por el DIF local.
Al encabezar la ceremonia de la partida de rosca, la presidenta municipal se refirió a la capacidad gozosa de nunca dejar de ser niños y niñas, y los lazos de unión y amor que deben mantenerse entre las familias para celebrar cada momento de la vida.















