La correcta administración de los recursos del ejercicio 2023 fue respaldada, según informó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, al exhibir el informe emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Luego de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Grupo Aca, la alcaldesa sostuvo: “Tengo carta liberada del 2023 para callar voces, que dejen de hablar; no tengo problemas con la ASF, lo demás es del 2027”.
Al detallar la revisión, indicó que la ASF es la única autoridad facultada para auditar recursos federales y que la Auditoría Superior del Estado se limita a fondos locales; puntualizó que en la fiscalización de 1,122 millones de pesos no se encontraron irregularidades y que las partidas correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), ramo 33 y ramo 28 fueron solventadas y documentadas.
Respecto a las denuncias, López Rodríguez cuestionó su politización y afirmó que todas las obras públicas cuentan con respaldo documental y constancia de beneficiarios, además de señalar que se han instalado más de mil cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad.
En referencia a su carrera de más de 40 años en la administración pública, destacó que su gobierno se rige por principios de transparencia y rendición de cuentas, y que los recursos auditados fueron solventados conforme a la ley.
“Mi nombre genera escorzo porque no tengo doble discurso, no tengo problemas de desvío de recursos y todas las obras existen. Pronto podrán verificarlo en sus propias calles”, afirmó.















