Un auténtico infierno vivieron al menos seis menores de edad, quienes fueron atacados por su propio padre, que apuñaló a varios de ellos y trató de calcinarlos en su propia casa, ubicada en Oriente y Calzada Chabacano, en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.
Los primeros en acudir en auxilio de los menores, fueron los vecinos, quienes usando cubetas con agua trataron de enfrentar el fuego que ya consumía a parte de la vivienda.
“El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, traslada en ambulancia a 4 menores de edad por quemaduras, son llevados al Hospital de Pediatría de Tacubaya, debido a un incendio ocurrido al interior de una casa esto en Oriente y Calzada Chabacano, Col. Asturias”, tuiteó el HCB desde su cuenta oficial en Twitter.
Dos menores más fueron trasladados con heridas y quemaduras de segundo grado en una ambulancia del ERUM, al hospital Rubén Leñero y se informó que el padre de los niños fue detenido.
El hombres que atacó a sus propios hijos fue presentado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para determinar sus responsabilidad en el ataque a los menores, cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 12 años de edad.
Fallece una menor tras ataque de su padre
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que “inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar en contra de un hombre de 33 años de edad, como probable responsable de haber golpeado a sus hijos y provocar un incendio en su domicilio”.
Agregó la dependencia que algunos testigos señalaron al padre de los menores como responsable de las lesiones a sus propios hijos y provocar el incendio.
“Subieron a la azotea donde se encontraba el hombre, quien ante la presencia policiaca se arrojó al vacío y al caer se lesionó, por lo que también fue ingresado a un nosocomio, donde permanece bajo custodia. Asimismo, se rescató a una menor de edad, quien falleció en el hospital”, agregó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que agregó que el agente del Ministerio Público está en la investigación de los hechos.