El presidente municipal de Zacualpan, Andrés Maldonado Yañez, sobrevivió a un atentado en contra de su vida y la de su esposa Jazmín Martínez Santizo.
El alcalde priista se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en la zona norte del estado, cuando fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego en contra de su vehículo.
En el ataque, Hilario Fragoso Calderón, quien se desempeña como chofer del ayuntamiento, resultó herido en una pierna, mientras que el alcalde y su esposa resultaron ilesos y presentaron las denuncias correspondientes.
La síndica del ayuntamiento, Juliana Pérez Tiburcio, comentó que se espera que las autoridades correspondientes realicen el desahogo de pruebas y se dé con los responsables del ataque.
Martínez Santizo había acudido a la ciudad de Xalapa a un curso brindado por el Sistema DIF municipal, mientras que el presidente municipal aprovechó el viaje para realizar diversas gestiones ante dependencias del Gobierno de Veracruz.
Tanto el alcalde como la presidenta del DIF municipal actualmente no cuentan con sus equipos de comunicación telefónica y se señala que dichos números fueron reportados a las autoridades.















