Varios hombres armados ejecutaron a un expolicía en el corazón del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. En el ataque resultaron heridos seis estudiantes de secundaria.
La Fiscalía General del Estado informó que los seis estudiantes de la Escuela Secundaria Juan Ruíz de Alarcón se encuentran fuera de peligro y pronto serán dados de alta.
Los jóvenes resultaron con lesiones menores, esto luego de que fuera privado de la vida el expolicía que ya se había establecido como comerciante en el municipio.
Las autoridades aseguraron varios casquillos percutidos. Un total de 15 en el lugar, calibre 7.62 para fusil AK-47 mejor conocido como Cuerno de Chivo y otros 13 casquillos más a unos 200 metros.
Derivado de lo anterior, se integró la carpeta de investigación 12050410300724021019 por el delito de homicidio en agravio de Francisco “N”.
Al lugar ubicado en la calle Chachalacas, esquina con calle de Estacada, colonia Centro, Taxco de Alarcón, acudieron Agentes Ministeriales quienes encontraronsin vida al masculino y quien fuera privado con arma de fuego.
En estos hechos, los seis estudiantes fueron trasladados de inmediato para su atención médica, así mismo, se informó que todos ellos se encuentran estables y fuera de peligro por lo que serán dados de alta en breve y entregados a sus familiares.
El municipio de Taxco de Alarcón es gobernado por Marcos Parra, quien llegó con el abanderado de la coalición “Por Guerrero Al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).