La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, presentó ante la Fiscalía General de Michoacán (FGE) una denuncia en contra del senador Raúl Morón Orozco, del diputado federal Leonel Godoy Rangel, y el exalcalde Ignacio Campos Equihua, por su presunta participación en el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez.
Acompañada de decenas de integrantes y seguidores del Movimiento del Sombrero, informó que finalmente, quedó una denuncia presentada ante la Fiscalía “para que no quede del lado la línea política” en las investigaciones.
“Hoy vine ya a declarar aquí ante la Fiscalía con elementos, creo yo, suficientes, para que se les pueda mandar llamar, se les pueda mandar declarar y que si realmente no hay nada que los vincule a ellos con el homicidio de Carlos, pues que vengan; si no hay nada que temer vengan a declarar, vengan a dar la cara y esto es por un bien social”.
Quiroz García sostuvo que se debe seguir la línea política, pese a que las investigaciones han arrojado detenciones dentro del círculo cercano de su esposo, como ocurrió con Samuel ‘N’, ex director de Relaciones Públicas y Protocolo, quien presuntamente filtraba información del alcalde al grupo que orquestó el atentado.
Asimismo, la alcaldesa dio a conocer que tras su encuentro con el fiscal estatal Carlos Torres Piña, tuvo conocimiento de las tres nuevas detenciones de posibles implicados y la búsqueda de otros dos más.
“Sí, hay tres detenidos más que estuvieron participando en el grupo (donde) ustedes saben que se comunicaban ahí del WhatsApp, (el cual) tuvieron ellos propiamente para organizar todo esto. Se dice todavía que hay otros personajes que aún habría que detener, me parece que todavía hay dos personas más que están por detener”, dijo.
La alcaldesa de Uruapan descartó que en este momento esté sufriendo algún tipo de amenaza en su contra y agradeció el respaldo que otros actores políticos y la propia sociedad le han brindado a ella y a su familia.














