Como uno de los referentes más robustos, independientes y exigentes a nivel mundial para evaluar el desempeño de las empresas en criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG), el S&P Global Sustainability Yearbook 2026 reconoció a FEMSA y Coca-Cola FEMSA.
De entre más de 12 mil empresas evaluadas, incluidas compañías públicas y privadas de múltiples regiones e industrias, FEMSA y Coca-Cola FEMSA se destacaron tras una evaluación rigurosa, siendo reconocidas por su desempeño sobresaliente en criterios ESG y al lograr su inclusión en el Anuario 2026.
Por tercer año consecutivo, FEMSA fue incluida en esta publicación al alcanzar su mejor puntaje desde el inicio de su participación, con 77/100 en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2025, lo que representa un incremento de 11 puntos en los últimos dos años dentro de una trayectoria consistente de crecimiento desde 2020.
Este avance, reflejado en el desempeño de FEMSA, es resultado de mejoras en áreas clave de la evaluación como la Gestión de la Cadena de Suministro, la Gestión de Energía y Residuos y la Estrategia Climática, así como de progresos relevantes en Biodiversidad y Gestión de Riesgos.
“Este resultado refleja el avance continuo de FEMSA en la integración de la sostenibilidad como pilar estratégico del negocio, con impactos positivos en sus operaciones, colaboradores, comunidades y cadena de valor, consolidándonos como una empresa comprometida con la creación de valor en el largo plazo”, expresó Jessica Ponce de León, Directora de Sostenibilidad de FEMSA.
Por su parte, Coca-Cola FEMSA fue incluida por sexto año consecutivo en el S&P Global Sustainability Yearbook 2026, lo que destaca su desempeño como la embotelladora más grande del mundo por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola. Un puntaje histórico de 81/100 en el CSA de S&P Global sustenta este reconocimiento, el cual representa un incremento de 11 puntos respecto al año anterior y de 16 puntos en los últimos dos años.
“Este reconocimiento por sexto año consecutivo, sellado con un puntaje histórico de 81, es testimonio contundente de nuestro compromiso de crear un futuro donde la sostenibilidad sea la base y prioridad estratégica. Cada paso que damos está pensado para construir ese mañana que todas y todos merecemos”, enfatizó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
El desempeño de Coca-Cola FEMSA sobresalió en áreas clave como Empaques y Economía Circular, Gestión del Agua, Estrategia Climática, Ética, Relación con Clientes y Transparencia, además de registrar avances relevantes en biodiversidad y gestión de riesgos, mientras que la selección de las empresas incluidas en el Sustainability Yearbook se basa en su puntuación obtenida en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2025 (Corporate Sustainability Assessment, CSA) de S&P Global, donde las compañías deben ubicarse dentro del 15% con mejor desempeño de su sector y alcanzar una Puntuación cercana a la empresa con mejor desempeño en su industria.















