Al ser una de las empresas mexicanas del sector de la construcción con más legado en el país, Rotoplas recibió para fines publicitarios la certificación “Hecho en México”, distintivo otorgado por la Secretaría de Economía.
Bajo la administración de la Secretaría de Economía, la marca de certificación “Hecho en México” permite acreditar el origen nacional de la creación empresarial o de los procesos productivos, así como emplear el sello en estrategias de comunicación y posicionamiento comercial.
Para Rotoplas, este reconocimiento respalda su identidad como empresa mexicana con más de 45 años de trayectoria enfocada en soluciones integrales para la gestión del agua.
Al respecto, Alejandro Segovia Ramírez, director de la Unidad de Negocios México y Centroamérica de Rotoplas, indicó: “Esta certificación reconoce nuestra historia como empresa mexicana y nuestro compromiso con el desarrollo industrial del país y más allá del distintivo, representa una oportunidad para entregando valor a México con innovación y tecnología en todo el ciclo del agua”.
Desde la Secretaría de Economía, Juan Manuel López Cosío, coordinador del Corredor del Bienestar de la Ciudad de México, expresó: “Rotoplas cuenta con una visión de innovación y sustentabilidad, es un ejemplo no sólo en la economía, sino en bienestar, calidad de vida y medio ambiente, por eso la entrega del certificado Hecho en México a este grupo empresarial significa reconocer con orgullo, calidad y confianza lo que somos y queremos como país”.
De acuerdo con datos de la propia empresa, siete de cada diez hogares mexicanos utilizan alguna solución de Rotoplas, cuya oferta no se limita a los tinacos, sino que comprende el ciclo completo del agua, con productos como tubería, purificadores, filtros, bombas y sistemas de captación pluvial, entre otros.
En términos de capacidad productiva, la compañía dispone de 27 líneas de productos, opera más de 400 plantas de tratamiento y mantiene presencia en 14 países del continente americano.
En el segmento residencial, Rotoplas comercializa servicios de purificación en el hogar mediante bebbia, una suscripción que contempla instalación gratuita realizada por técnicos certificados, mantenimiento continuo, cambio de cartuchos y garantía de por vida.
Para industrias y grandes empresas, la firma ofrece sistemas de gestión y tratamiento de agua residual, captación de agua pluvial, reúso industrial, desalinización y potabilización, a través de su marca rsa.
En el sector agroindustrial, Rotoplas participa con su marca rieggo, mediante la cual proporciona sistemas avanzados de irrigación, microaspersión y sensorización, con el objetivo de optimizar el uso del agua y permitir a los productores mantener o incrementar la productividad utilizando menos recursos hídricos.
En los últimos años, la empresa ha fortalecido su apuesta tecnológica al incorporar soluciones de alta vanguardia en todo el ciclo del agua, como un dispositivo que utiliza Internet de las Cosas (IoT) para monitorear la gestión hídrica en tiempo real, además de modelos integrales que abarcan desde el almacenamiento y la conducción hasta el tratamiento y saneamiento del agua.
Con la obtención del distintivo “Hecho en México”, Rotoplas busca reforzar su posicionamiento como empresa nacional en un entorno donde el fortalecimiento del mercado interno y la industria mexicana ha cobrado mayor relevancia, al tiempo que refrenda su liderazgo en el sector y su contribución estratégica al desarrollo económico del país.













