El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados e Ismael Hernández Deras, senador del PRI y presidente de la CNC, se echaron unos mezcales a la salud del presupuesto para el campo mexicano en la Cámara de Diputados.
En el marco de la semana de Oaxaca en México que se celebra en la Cámara de Diputados, los tres encabezaron el corte del listón para la inauguración y realizaron un recorrido por los diferentes stands.
Hicieron una primera parada para saludar a los comerciantes de las distintos municipios de Oaxaca, que lo mismo ofrecían degustaciones de café, chocolate y otras delicias.
Cuando llegaron a degustar los distintos mezcales, Murat y Delgado pasaron de una probadita, a secundar el brindis que realizó Hernández Deras, toda vez que la situación del campo mexicano se avizora complicada bajo el Presupuesto de Egresos 2020.placeholder://
“Mario, por el bien del presupuesto para el campo mexicano, Mario”, dijo Hernández Deras al momento de levantar su vasija.
Después se volvieron a detener en otro pabellón y repitieron la dosis de mezcal y un nuevo brindis, “por el bien de Oaxaca y de México”.
Cómo se recodará, en Oaxaca hubo Declaración de Emergencia para 21 municipios que fueron afectados gravemente por la Tormenta Tropical Narda y por el otro lado, el Presupuesto de Egresos 2020 es poco favorable para campesinos y productores de los municipios de México.