Debido a las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Narda”, al menos 118 tramos carreteros de Oaxaca registran distintas afectaciones, tanto por deslaves, derrumbes e inundaciones, por lo que algunos municipios siguen incomunicados.
El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, precisó que en el último reporte se contabilizan 38 tramos carreteros que ya fueron atendidos restableciendo el paso vehicular.
Asimismo se realiza la valoración de otros 59, mientras que cuatro están siendo atendidos por los municipios y 17 tramos carreteros aún se encuentran incomunicados.
Resaltó que se mantiene el monitoreo para atender los deslaves y derrumbes en la red de caminos y carreteras afectadas -que se espera se incrementen-.
En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que maneje con precaución, ya que algunos tramos se encuentran con paso provisional restringido.
Ante esta contingencia, dijo, la CAO sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y las autoridades municipales afectadas.
También se está apoyando con maquinaria y combustible para restablecer el tránsito vehicular en las poblaciones que sufrieron cortes parciales o totales de caminos, apuntó Mayrén Carrasco.