Pulque, barbacoa, antojitos, pero sobre todo mucho mole podrán disfrutar los asistentes a la tradicional Feria del Mole de San Pedro Actopan, que se realizará del 5 al 27 de octubre.
Este barrio mágico de la alcaldía Milpa Alta se viste de manteles largos para presentar la fiesta gastronómica más añeja de la ciudad.
Así, se podrá degustar un típico plato sanpedreño: guajolote en mole rojo con ajonjolí, arroz rojo a la mexicana, o bien tamalates de frijol o de anís y tortillas hechas a mano.
La Feria Nacional del Mole ofrece además pulque, curados, aguamiel y atole y sobre todo, platillos tradicionales del pueblo, como tamales de nopalitos, tamales verdes (de cerdo, de quelites, de hongos silvestres).
Además de conejo, garnachitas de distintos maíces (rojo, azul, blanco, con nopal) y dulces tradicionales (cocadas, obleas de sabores, frutas cristalizadas, palanquetas).
El mole en Milpa Alta tiene un significado comunitario, cultural y ritual, pues por tradición lo preparan lo mayordomos cuando es la fiesta del santo patrono o cuando hay algún festejo importante.
En San Pedro Atocpan, el 90 por ciento de sus habitantes vive del mole y representa aproximadamente el 60 por ciento de la producción nacional.
En esta edición, participarán 33 restauranteros y los estados invitados serán Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero y Estado de México.