José José, cuyo nombre real fue José Rómulo Sosa Ortíz, nació en la calle de Artes (hoy Antonio Caso), en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, el 17 de febrero de 1948.
Sus padres lo llevaron a vivir a la colonia Clavería, en Azcapotzalco, en donde pasaría parte de su vida formándose en el mundo de la música.
Aquí te contamos algo de esta colonia en la que se formó El Príncipe de la Canción.
La historia de la colonia Clavería comenzó en 1906, cuando el crecimiento de la Ciudad de México llevó a algunos de los habitantes más acaudalados del porfiriato a buscar un lugar en donde pasar los veranos.
El nombre de la colonia viene de la Hacienda de San Antonio de Clavería, fundada en el Siglo XVI. Al paso de los años la colonia fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, pero sin dejar atrás algunas de sus emblemáticas construcciones.
El lugar obligado para quien se adentra en esta colonia para buscar los primeros pasos de José José, es el Parque de La China, en donde El Príncipe de la Canción solía reunirse para tocar y cantar. Ahí se encuentra una estatua alrededor de la cual las personas le rindieron un homenaje apenas se supo de su deceso.
Otra sitio importante de la colonia Clavería es la avenida Azcapotzalco, sobre la cual se encuentran alguna de las construcciones que datan del porfiriato.
También en esta colonia se encuentra e Foro Clavería 22, en donde se ofrecen exposiciones, conciertos, obras de teatro y diversos talleres.
José José a lo largo de su vida vendió alrededor de 100 millones de discos, lo cual lo convirtió en uno de los fenómenos de la canción más relevantes de latinoamérica.
En Miami, Estados Unidos, reposan la mitad de sus cenizas y la otra mitad en México.