Al llegar al antimonumento de los 43 sobre la avenida Paseo de la Reforma, los familiares de los estudiantes indicaron que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha hecho “un puerquero” con las líneas de investigación.
Además, exigieron el regreso del grupo de expertos y “el tema que tiene que ver con el archivo del Ejército mexicano”.
Los familiares de los 43 denunciaron que al ser retenidos en la caseta de ingreso a la Ciudad de México “les sembraron” artefactos explosivos e intentan “criminalizarlos”, por lo que exigieron una reunión con la fiscal Ernestina Godoy, con Gobernación, con Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo viernes a las 11:00 horas cuando cierren su Jornada Intermedia hacia los 12 años de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que inició este lunes en el Antimonumento a los 43 en Bucareli y Reforma.
“Es urgente reunirnos para saber en el momento en que estamos. No vamos a dejar de buscar a nuestros hijos. Y ahorita querer criminalizar a los alumnos cuando lo de las armas largas son los de los operativos. Se lleve a cabo esa reunión, porque ya basta de tanto tiempo y nada de soluciones”, subrayó Mario González, padre del normalista desaparecido César Manuel.
Por su parte, María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los familiares retenidos, reclamó que “ellos mismos son los que llevaba picos y llevaba marros, barretas. Por eso es indignante, y qué vergüenza que un gobierno quiera revisar a los padres de familia sin autorización. Nuestras armas son nuestras lonas. Es denunciar que nos faltan 43 y miles más, y que no nos va a callar”.









