La alcaldía de Iztacalco en conjunto con instituciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, llevó a cabo la inauguración de la Feria Contra la Violencia en el Centro Cultural de las Artes.
La intención es ofrecer, a través de órganos especializados, el acceso a diversos programas sociales, talleres y asesorías que ayuden a reducir los índices de violencia que se vive en la demarcación.
La Subdirectora de Enlace Operativo de la Alcaldía, Rocío Carrillo señaló que estos eventos se pondrán en marcha de manera continua en la demarcación toda vez que, de acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría, en Iztacalco se Detectaron 16 colonias de 333 de la capital con altos índices de rezago y violencia.
De igual manera comentó que a lo largo del día una Unidad Móvil del Registro Civil emitirá 250 Actas de Nacimiento gratuitas de forma inmediata.
En tanto, la Directora del Centro de Prevención Social de la Procuraduría General de Justicia, Sandra García, puntualizó que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de que el gobierno local cuenta con herramientas para prevenir la los actos violentos o la delincuencia.
Ello, desde identificar el tipo de violencia en que se vive hasta cómo manejarla. “En la Subprocuraduría de Atención a Víctimas tenemos cinco Centros de Atención que la mayoría de la gente desconoce y se están desaprovechando.”