Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Policía Federal de México descubrieron un túnel fronterizo aún en construcción bajo las calles de Nogales, en Arizona, según trasciende hoy en esta ciudad.
Con cerca de nueve metros de largo, uno de ancho y uno y medio de alto, el túnel fue descubierto en una inspección binacional de rutina al sistema de drenaje de la zona, utilizado tanto por México como por Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes del hallazgo, en el pasadizo secreto, a modo de narco túnel, encontraron herramientas de construcción y cables eléctricos. Datos oficiales sostienen que este es el túnel número 123 que se descubre en el sector de Tucson, Arizona, desde 1990.
La Patrulla Fronteriza de Tucson informó que la agencia “trabaja muy de cerca con autoridades mexicanas para detectar túneles en construcción y prevenir el tráfico ilegal de personas, dinero, armas y contrabando entre ambos países.
Agregó que toda persona que desee colaborar con información sobre actividades ilícitas en la región fronteriza debe llamar al teléfono 1-877-872-7435 y hacer la denuncia. Toda información será confidencial, precisó.