Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México realizan este sábado una marcha para protestar contra la creciente inseguridad que se vive en la demarcación.
La mayoría vestidos de blanco, mujeres, niños y hombres, así como familias enteras caminan por calles de esta alcaldía, portando algunas cartulinas que exigen resultados en materia de seguridad al alcalde Francisco Chiguil Figueroa, y a la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que, la violencia ha aumentado de manera considerable en Gustavo A. Madero en los últimos meses. Tan solo la colonia Lindavista suma cuatro mil carpetas de investigación por diversos delitos, como 244 robos de vehículo con y sin violencia y 199 hurtos a transeúnte, entre otros.
Los altos índices de violencia propiciaron que elementos de la Guardia Nacional vigilen la colonia Lindavista, una medida que tomó la jefa de Gobierno, a petición del alcalde.
Esto, a raíz de la difusión de un video en donde se puede apreciar a grupo de asaltantes queriendo robar una camioneta en dicha colonia, por lo que la víctima atropelló a varias personas que le intentaban hacer daño y logró escapar.