El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que el municipio tiene actualmente más de mil 200 millones de dólares en inversión privada, a pesar de los momentos delicados que vive el país.
En el marco del lanzamiento de nuevas inversiones por parte de Grupo BosqueReal, subrayó que hoy en día, Huixquilucan es un municipio seguro, donde se puede invertir.
“Que Grupo Bosque esté invirtiendo en nuestro municipio es una señal que damos a todo el país, a toda la economía”, expresó Vargas del Villar ante el presidente del Consejo de Administración del grupo, Marcos Salame.
En ese sentido, subrayó que próximamente habrá una inversión de 600 millones de dólares en la Universidad Panamericana, para construir el campus universitario más grande del país, después de la UNAM.
El alcalde resaltó además las acciones de su administración para combatir la inseguridad, que incluyen más de mil cámaras de seguridad en diciembre próximo, además de las 300 que existen en el desarrollo Bosque Real.
Con esto, dijo, Huixquilucan es el municipio con más cámaras de seguridad por habitante en todo el país.
Tras agradecer las inversiones de Grupo BosqueReal, Vargas del Villar subrayó que el Huixquilucan seguirá siendo el gobierno mejor calificado del Estado de México y del país.
Cabe señalar que hoy en día, Huixquilucan ha captado la atención de quienes buscar un hogar, encabezados por BosqueReal, que busca hacer del desarrollo residencial una ciudad inteligente.
Este grupo ha atraído capitales como el de Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt, con dos mil 391 millones de pesos; además de que en la Universidad Panamericana se inyectarán 11 mil 479 millones de pesos.