Autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron apoyos para la reconstrucción de viviendas a las familias de Escuinapa y El Rosario que resultaron afectadas por el huracán Willa.
En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Salvador Reynosa Garzón, dijo que se cumple con el compromiso del mandatario estatal de respaldar a los damnificados del fenómeno meteorológico ocurrido en 2018 para que puedan rescatar el patrimonio familiar.
Explicó que en Escuinapa el gobierno de Sinaloa beneficia a 153 familias con una inversión superior a los 10 millones de pesos y el gobierno federal apoyará a a 44 q través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Comisión Nacional de Vivienda con las Tarjetas del Bienestar.
David Cervantes Perero, subdirector de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, explicó que lso apoyos son resultadode los censos que se levantaron el año pasado con el Fondo Nacional de Desastre Naturales.
Estuvieron presentes Jaime Montes Salas, delegado federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa; Julio Millán Soberanes, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo.
Posteriormente, las autoridades visitaron el municipio de El Rosario, donde se benefició a 50 familias para que inicien la rehabilitación y mejora de sus hogares, quienes también contarán con asesoría técnica por parte de arquitectos e ingenieros para ejecutar el recurso correctamente.
En este sentido, el director de CVIVE, Salvador Reynosa, dijo que el Gobierno del Estado destinará 4 millones 750 mil pesos para 77 familias del municipio de Rosario, a las cuales se les construirán 33 techos y 44 recámaras adicionales.
Los alcaldes de Escuinapa, Emmett Soto Grave y de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, agradecieron la atención y respaldo de autoridades federales y estatales para los damnificados por el fenómeno meteorológico Willa.