En medio de gritos de ‘no al fraude de la CNDH’, Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La toma de protesta se dio precedida de la polémica votación del pasado 7 de noviembre, en la cual faltó contabilizar dos votos; bajo las protestas de hoy por parte principalmente de los Senadores de Acción Nacional, que exigían se repitiera el proceso pero con una nueva terna; y con el rechazo del Pleno del Senado de repetir la tercera elección con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional.
Así, entre jalones y gritos de “No al fraude de la CNDH”, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, procedió a la toma de protesta a Piedra Ibarra.
Gustavo Madero trató por todos los medios de impedirlo y forcejeó con el morenista Salomón Jara, incluso, Madero le cayó encima a la senadora Martha Guerrero, quien lo tomó por la espalda y ambos terminaron en el suelo; ella expresó que el panista no respetó las formas y “se me vino encima”.
Del otro lado, ya con Piedra Ibarra en plena toma de protesta, Ricardo Monreal se reía a mandíbula batiente y aplaudía en compañía de Germán Martínez.