La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, afirmó que existe un compromiso con la transformación de la demarcación y aseguró que seguirá trabajando en temas como seguridad, servicios y educación, pues aquí “nadie se raja”.
“No llegamos aquí para hacer lo mismo, ni para rendirnos ante las adversidades. Que quede claro: aquí nadie se raja. Estamos consolidando un proyecto que llevará tiempo, esfuerzo, capacidad y todo nuestro corazón”, dijo.
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la funcionaria señaló que en cuanto a seguridad el robo a transeúnte en vía pública se redujo en un 19 por ciento y las lesiones dolosas por arma de fuego disminuyeron en 32 por ciento de igual forma una baja del 30 por ciento en el delito de violación, aunque subrayó que aún queda mucho por hacer.
“En el tema de seguridad soy autocrítica. No estoy satisfecha con los resultados. Vamos a seguir trabajando con la Jefa de Gobierno, con el Secretario de Seguridad Ciudadana, con la Procuradora y con todas y todos ustedes hasta lograr paz y justicia para nuestra comunidad”, expresó.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció el respaldo y apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ya que con ello se aumentó de 20 a 34 el número de unidades destinadas para vigilancia en la demarcación.
La alcaldesa destacó que durante su administración se promovió la acción “Empoderamiento a la Mujer”, que en el último año benefició a mil mujeres adultas y jóvenes de la alcaldía para emprender sus propios negocios.
——0——