Ante el daño que generan al medio ambiente y a algunos animales, la mayoría de los municipios de Nuevo León prohibieron la instalación de ferias del cohete en esta temporada decembrina.
Municipios como Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás anunciaron que no entregarán ningún permiso para estas ferias que, año con año, venden pirotecnia para celebrar las fiestas de Navidad y Fin de año.
A su vez, los ayuntamientos de Guadalupe y García evalúan si se instalan o no, y será en esta semana cuando se tomen estas decisiones, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con tiempo límite para recibir estas solicitudes.
El único municipio que ha confirmado que brindará permisos es Monterrey, y hasta el momento cuenta con cuatro solicitudes, no se han otorgado, pero ya están en revisión.
Personal de Protección Civil acudirá a observar las instalaciones para dar su aprobación. Una de estas ferias ya se encuentra en la avenida Colón y Madero a un costado del Parque Fundidora donde se están colocando los puestos esperan les den el visto bueno.
La instalación de una feria del cohete debe tener el visto bueno del municipio, quienes revisan las instalaciones, y posteriormente, se envía la solicitud a la Sedena para que confirme si brinda dicho permiso.