Con el apoyo de un binomio canino detector de narcóticos, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México, localizó en una empresa de paquetería ubicada en el interior del Aeropuerto Intencional de Toluca (AIT), diversas sustancias que tenían como origen Querétaro y como destino Catarina, Nuevo León.
Durante la revisión, un ejemplar canino adiestrado para la detección de objetos ilícitos, modificó su conducta sobre diferentes paquetes.
El canino localizó en ellos sustancias con características propias de lo que a continuación se enlista: 70 mil 680 pastillas de fentermina, fenproporex, alprazolam, diazepam, mazindol, clobenzorex, anfepramona, metilfenidato, pseudoefedrina.
También con el apoyo del canino aseguraron entre otros narcóticos, 155 gramos MDMA, 130 gramos de tetrahidrocannabidol y 82 gramos de marihuana. Así como, 50 miligramos de cannabidol, 50 ampolletas de nalfubina, 50 frascos de clonazepam y 10 mililitros de ketamina.