La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que durante el transcurso del sábado se abrió de manera intermitente el paso vehicular con precaución en los tramos carreteros que se vieron afectados por la caída de nieve en la región serrana de la entidad.
Los tramos en los que se mantiene la vigilancia son: carretera Creel- Encino Gordo municipio de Guachochi, San Rafael-Bahuichivo, San Juanito-Basaseachi y Bocoyna-Sisoguichi, los cuales han sido reabiertos de forma intermitente a la circulación, dado que las precipitaciones seguirán presentándose en dichas regiones.
Se contempla de nueva cuenta cierres en los tramos carreteros cuando se vea con más afectación en el pavimento a causa del congelamiento.
Por otra parte Protección Civil informó que para este domingo se prevé que estos efectos climatológicos afecten la zona norte del estado, principalmente en Juárez, Ahumada, Ascensión, Palomas y Guadalupe, en donde se tendrá la presencia de nieve y/o aguanieve hasta la madrugada del domingo.
Debido a los embates climatológicos que han estado afectando a la población, la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a evitar salir de sus casas si no es necesario ya que habrá un marcado descenso de temperaturas que pueden llegar hasta los -10 grados centígrados en la parte serrana del estado.
Se prevé un ambiente muy frío por la mañana y frío por la tarde, en todo el estado, sin la presencia de precipitaciones, pero un ambiente con temperaturas bajo cero.
Fotografía: PC Chihuahua