Arrancó el 2020 con casi lleno total en la ocupación hotelera de los destinos turísticos del estado de Guerrero.
El Triángulo del Sol presentó el 1 de enero 97.2 por ciento en su promedio general. Mientras, miles de luces de colores iluminaron diversos escenarios en Guerrero con la Gala de Pirotecnia que recibió el Año Nuevo.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco en sus tres zonas registró una ocupación hotelera del 97.5 por ciento en su índice general. De manera individual, el área Dorada alcanzó un total de 97.6 por ciento, la Diamante un 97.7 por ciento y la zona Náutica se ubicó en el 96 por ciento de venta de cuartos.
Asimismo, dio a conocer que el binomio de playa de Azueta se ubicó en 96.9 por ciento en su ocupación general. Individualmente, Ixtapa registró un 98.6 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 86.8 por ciento en hospedajes.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 92.6 por ciento en ocupación hotelera.
También dio a conocer que la ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje, se encuentran al cien por ciento.
La Sectur de Guerrero añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte. LO anterior, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas.