El diputado federal del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso que se disponga del avión presidencial en caso de desastres naturales o emergencias médicas.
Para ello, el legislador propuso que la aeronave se ponga a disposición de las Fuerzas Armadas y del sector salud, para que brinde atención a los mexicanos en estos casos.
Enrique Ochoa Reza recordó que se advirtió oportunamente que el costo del avión era muy similar cuando estaba en funcionamiento a cuando estaba parado. En consecuencia es mejor encontrarle un buen uso en lo que se pudiera llegar a vender.
“Lo que debe de hacer es encontrársele una vocación, y una vocación que podemos proponer es que esté a disposición de las Fuerzas Armadas y del sector salud para que contribuya a las actividades de atención a desastres naturales o atención a las familias mexicanas en una emergencia médica”, apuntó.
“Es una contribución que pudiera y es un uso que pudiera dársele al avión, pues no es correcto tener un activo que pagamos todos los mexicanos a través de una partida presupuestal, en desuso, debe ser un instrumento de apoyo para la población mexicana”, enfatizó Ochoa Reza en declaraciones a los medios.
Se reunirá con Rocío Nahle
Sobre la supuesta inversión de bancos chinos en la refinería de Dos Bocas, el diputado priista resaltó que dicha información fue desmentida oportunamente por la Secretaría de Energía, que es la responsable de llevar a cabo el proyecto de Dos Bocas.
Destacó que en la Comisión de Energía solicitaron una reunión de trabajo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, luego de que se pospuso la comparecencia que ella tenía calendarizada en la Cámara de Diputados.
“Fuimos informados que tendríamos la recalendarización de la reunión de trabajo con la Secretaria Rocío Nahle a principios de este año, y estaremos muy atentos a que se lleve a cabo y esta sería una de las preguntas que se le pudieran hacer”, señaló.
Finalmente, sobre las quejas al INSABI, Ochoa Reza dijo que para el PRI es fundamental que los servicios de salud se ofrezcan en las mejores condiciones de calidad y oportunidad.
Dijo que su fracción exhortó al gobierno federal a analizar y discutir la mejor forma de brindar un servicio de salud universal en las mejores condiciones para las familias mexicanas.
Además de garantizar también las condiciones de trabajo para médicos, enfermeras y personal administrativo, apuntó.