Benjamín Correa, conocido en el mundo del espectáculo como Chamín Correa, falleció hoy a los 90 años de edad, informó Carlos Cuevas.
“El Requinto de Oro”, como se le conocía, nació el 4 de diciembre de 1929 en la colonia México Tacuba, pero paso más años de su vida en Santa María La Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.
El músico fue reconocido en México y la mayoría de los países del continente americano, por su manera de tocar el requinto.
Carlos Cuevas, miembro de Los Tres Caballeros y quien compartió parte de su carrera junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, dio a conocer el deceso en Twitter.
“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo, el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”.
Al momento no hay información sobre la causa de muerte de Chamín Correa, quien fue el responsable de ser arreglista, director y productor de artistas como José José, Luis Miguel y Enrique Guzmán.
Su padre le enseñó a tocar la guitarra y su abuelo que era guitarrista clásico y de ahí se inclinó totalmente por la guitarra y dejó de lado su deseo de ser arquitecto como su padre.
Fotografía: Instagram / @lacuevadelbolero