La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó en el municipio de Jiutepec el “Operativo Carnavales 2020“, festival que inicia este fin de semana.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes que disfrutarán de las diferentes atracciones como conciertos, juegos mecánicos y el tradicional brinco del chinelo.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, dijo que habrá un despliegue operativo, por tierra y aire, para vigilar los puntos de mayor concentración, así como la llegada y salida de las familias.
Así como un centro de monitoreo con drones y puestos de vigilancia móviles para supervisar el desarrollo del carnaval en Jiutepec, municipio en donde gobierna Rafael Reyes, quien fuera abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.
En tanto, células mixtas de elementos operativos acompañarán el paso de las comparsas, a fin de brindar seguridad a los miles de visitantes.
Garantizan seguridad en carnaval de Jiutepec
Ortiz Guarneros precisó que en el despliegue participan Policías de Tránsito, Policía Montada, la Unidad Canina, Motopatrullas y efectivos de Proximidad Social en recorridos pie tierra.
Mientras que Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) permanecerán en los accesos y sitios de mayor concentración, con el propósito de atender cualquier eventualidad.
El jefe del Mando Coordinado Policía Morelos señaló que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública también realizará sobrevuelos de manera permanente.