Cuatro militares sobrevivieron a la caída de un helicóptero de la Sedena en la pista del Zorrillo, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Los cuatro tripulantes de la aeronave sobrevivieron al accidente ya que decidieron saltar antes de que esta se estrellara contra la pista de aterrizaje.
Autoridades de la SEDENA y altos mandos, fueron informados del accidente en el municipio de Guadalupe y Calvo. Por ello activaron los protocolos necesarios para la atención de los tripulantes de la unidad.
Los hechos ocurrieron durante el aterrizaje, después de un vuelo de traslado del municipio de Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, en Guadalupe y Calvo.
La tripulación, integrada por cuatro elementos, solamente sufrió lesiones. Fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa por un helicóptero Bell 412, en funciones de ambulancia aérea.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.
El municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, es gobernado por el priista Noel Chávez Velázquez.
Con información y fotografías de la SEDENA.