El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó nuevos vehículos tácticos en el municipio de Saltillo. Con este movimiento se pretende reforzar la seguridad en esta zona del país.
Las corporaciones policiacas fueron las encargadas de recibir las unidades en la zona oriente de Saltillo, que tuvieron una inversión de 75 millones de pesos.
“Hoy más que nunca hay respuesta para que las familias no regresen a esos tiempos de inseguridad”, dijo el gobernador.
Se entregaron en total de diez unidades blindadas conocidas como “tanquetas”, once patrullas, de las cuales ocho serán de la Secretaría de Seguridad de Coahuila y cuatro de la Fiscalía General del estado.
Ahí mismo, se anunció que este año la entidad contará ya con ocho bases de operaciones del Ejército Mexicano, tras ponerse en operaciones la base en Ciudad Acuña.
Con los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad en marzo, se pretende adquirir mayores equipos, entre los que destaca armamento de mayor calibre para ser colocados en las “tanquetas”.
Con base en los últimos hechos de Villa Unión donde integrantes del Cártel Del Noreste utilizaron unidades blindadas, se adquirió este equipo especial. Un total de 54 elementos serán capacitados para su uso.
Con información y fotografías del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.