La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo maniobras de inspección dentro del CERESO de Tuxpan, municipio de Veracruz, para reforzar la seguridad.
Durante la revisión se decomisaron parrillas eléctricas, bocinas, extensiones en cable, chavetas, bastones de madera. Así como tijeras, cortaúñas, prendas, desarmadores, martillos, cuerdas o lazos y pinzas de corte.
Este ejercicio contó la participación de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC). También elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), hicieron presencia.
Actualmente este Centro de Reinserción Social (CERESO), alberga a 457 internos, 435 hombres y 22 mujeres.
Pese a los objetos encontrados, la dependencia no informó sobre sanciones a los infractores.
El CERESO de Tuxpan fue exhibido el año pasado cuando internas e internos aseguraron que los custodios los desnudaban en las revisiones que realizaban.
Este procedimiento se realizó bajo los lineamientos que Ley Nacional de Ejecución Penal y en el Protocolo de Actuación para la Protección de los Derechos Humanos.
El Municipio de Tuxpan se encuentra bajo la administración del edil Juan Antonio Aguilar Mancha, del Partido Acción Nacional.
Con información de la Secretaría de Seguridad Pública.