El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto a la directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, anunció la construcción del pozo Ranney que generará 300 litros de agua por segundo y tendrá una inversión de 130 millones de pesos.
En el sistema hidráulico que se entregó se invirtió un total de 14.6 millones de pesos; 6.7 millones por parte del gobierno federal y 7.8 del gobierno estatal.
La obra tiene una longitud de 2 kilómetros de línea de conducción de 14 pulgadas y conecta al tanque “Las Mesas” con la “Supermanzanas 4, 5 y 6”, beneficiando a más de 3 mil habitantes.
El gobernador Héctor Astudillo y la titular de CONAGUA, Blanca Jiménez, firmaron el convenio de colaboración entre el Gobierno de Guerrero con la Comisión Nacional del Agua, el cual tiene el objetivo de establecer las bases para mejor la distribución en Ixtapa-Zihuatanejo y en Guerrero.
Por su parte, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la CONAGUA aseguró que se trabajó para que más de 112 mil personas tengan asegurado el servicio de agua.
Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo, agradeció al gobernador Astudillo Flores la ayuda para que se resolvieran los problemas como el de la basura, el relleno sanitario y ahora la solución al problema del agua.
Con información y fotografía del Gobierno de Guerrero