El Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal trabajan con la finalidad de identificar alternativas para mejorar el campo mexiquense.
Durante la XLV Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) se buscó identificar la generación de nuevos y mejores instrumentos para hacer frente a un desarrollo sostenible.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario mexiquense, Rocío Díaz Montoya, reiteró la disposición para trabajar en conjunto y ser aliados del Gobierno federal para abonar en el crecimiento del campo mexiquense.
En compañía de sus homólogos nacionales y del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, y del Director del Programa de Desarrollo Estratégico y representante de América, Dr. Bram Govaerts, Díaz Montoya participó en el análisis de lo que ha ocurrido en el campo de México y la perspectiva del mismo para este 2020.
En ese sentido, Díaz Montoya, expresó que, en coordinación con la federación, planearon trazar una ruta que permita mayores beneficios a los productores mexiquenses, desde el proceso de siembra y producción, hasta llegar a una buena comercialización.
Por su parte, Villalobos Arámbula pidió a los secretarios de agricultura del país trabajar y hacer sinergia para lograr mayores resultados y con ello mejores condiciones para el campo del país.
Desarrollada por primera ocasión en el Centro de Investigación Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT) en Texcoco, dicha Asamblea también contó con la presencia de Secretarios del ramo de Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, Chiapas e Hidalgo, entre otros.
Con información del Gobierno del Estado México.