La Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua informó que mantienen un monitoreo constante de las unidades médicas en las que se brinda atención de primer nivel, a fin de atender las necesidades en materia de salud del municipio de Coyame del Sotol, así como de todo el estado.
El gobernador Javier Corral Jurado, instruyó brindar una solución más rápida a las necesidades que presentan, las cuales pueden ir desde la adecuación de su infraestructura, insumos y otros.
La dependencia resaltó que uno de los proyectos más destacables para la región, es la obra de remodelación del Hospital de Ojinaga, donde se concentra a los pacientes de las diversas comunidades desde Coyame, Cuchillo Parado y Manuel Benavides.
Detalló que en el Centro de Salud de Coyame, se constató que presta servicio de atención de urgencias básicas, se atienden partos, se cuenta con dentista, vacunación y promoción de la salud, sin embargo el flujo de atención es muy bajo, derivado de la poca cantidad de habitantes.
El equipo de trabajo de la Secretaría de Salud sostuvo una reunión con el presidente municipal de Coyame del Sotol, Roberto Cervantes, con quien se reiteró el compromiso del Gobierno del Estado al denominar el 2020 como el Año de la Salud.